Una multinacional estadounidense prohíbe a sus empleados enviar e-mails

14 12 2011

La compañía Atos asegura que así evita la baja productividad durante la jornada laboral. La mensajería instantánea será su reemplazo.

Recientemente llamó la atención la decisión tomada por una multinacional tecnológicaAtos que va a dejar de usar el correo electrónico para la comunicación interna. La compañía, que cuenta con casi 80 mil empleados, tiene un plan de 18 meses para relegar definitivamente el e-mail entre sus trabajadores.

Los motivos que expresó el CEO, Thierry Breton, se refieren a la pérdida de tiempo y, por tanto, de productividad que representa el uso del e-mail.

Según el directivo, 20 de cada 200 mensajes enviados entre empleados -sólo el 10%- contienen cuestiones importantes para la compañía. Sin embargo, se mantendrá dicha comunicación entre la firma y sus clientes.

Los servicios que Atos va a utilizar para sustituir el e-mail van desde la mensajería instantánea a una plataforma con una funcionalidad similar a Facebook. No es la primera empresa que utiliza este tipo de herramientas. Muchas compañías ya ofrecen paquetes de comunicación corporativa para uso interno.

 


Acciones

Information

Deja un comentario